Dos muertos y ocho heridos dejan accidentes de tránsito en Guayaquil, Cañar y Santo Domingo

0
804

Tres accidentes de tránsito se registraron entre la mañana y tarde del lunes 26 de agosto. El saldo fue de dos fallecidos y ocho heridos.  Uno de los casos ocurrió en el sector Chuquirahua, Juncal, perteneciente al cantón Cañar, en la provincia del mismo nombre.

El ECU 911 Austro recibió la alerta aproximadamente a las 14:00. De inmediato se coordinó el traslado de los bomberos de El Tambo y de Cañar, así como paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y elementos de la Policía Nacional.

Una vez en el sitio, los organismos de socorro informaron que se trataba de una pérdida de pista y posterior volcamiento de un vehículo, el cual se salió de la carretera y cayó por una pendiente.

Como resultado de este hecho, según el reporte del ECU 911, hubo dos fallecidos: una mujer de 67 años y una niña de 9. Además, cinco personas resultaron heridas: dos mujeres de 34 y 46 años, así como tres menores de 6, 7 y 16 años.

Todos los heridos fueron trasladados al hospital Luis F. Martínez, en Cañar. Por el momento se investigan las circunstancias que produjeron el accidente.

En otro hecho, a las 07:30 del lunes fue reportado un accidente de tránsito en el cantón Santo Domingo de los Tsáchilas, en la avenida Tsáchila y Guayaquil. Al lugar acudieron unidades del MSP, Policía y Agentes Civiles de Tránsito (ACT).

Según los elementos de respuesta, se trató de un choque lateral entre una moto y un vehículo liviano. Producto del hecho hubo dos heridos. Los paramédicos auxiliaron a las víctimas, un hombre y una mujer, quienes fueron trasladadas a una casa de salud con golpes y laceraciones.

Finalmente, a las 14:30 del lunes en la avenida Narcisa de Jesús (autopista Terminal-Pascuales), norte de Guayaquil, se suscitó un percance vial. A la altura de la urbanización Jardines del Río los organismos de socorro atendieron un choque lateral perpendicular entre dos vehículos, con volcamiento 2/4 de uno de ellos.

Producto de esta emergencia resultó herida una persona, quien fue conducida a un hospital. Los automotores fueron trasladados hasta el Centro de Retención Vehicular de Los Vergeles.

Fuente: El Telégrafo