‘El Sercop está para transparentar, no para prostituir procesos’

0
731

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, advirtió al Gobierno Central que ojalá que la influencia que tuvo la empresa Hidalgo-Hidalgo en el gobierno anterior, no se repita en esta administración. Esto a propósito de la suspensión de la adjudicación del contrato la recolección de basura en Guayaquil por parte del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) ante un reclamo de la empresa Guayaquil Limpio, que perdió la licitación, integrada por las compañías Hidalgo e Hidalgo y promotora ambiental La Laguna.

El Sercop dispuso un suspensión del contrato por 7 días y solicitó que se le remita justificativos técnicos y legales que desvirtúen el contenido del reclamo del consorcio Guayaquil Limpio.

Viteri mencionó que en el primer concurso la pagina del Sercop se cayó. «¡Oh casualidad».

En el segundo concurso la página del Sercop también se cayó.


Pedido al Consejo de la Judicatura

Como alcaldesa de esta ciudad, hago un llamado al Consejo de la Judicatura para que destituya a jueces que violan procedimientos, dejan en libertad a los delincuentes y a las víctimas en absoluta indefensión. Las víctimas son las que deben estar protegidas, no los delincuentes.


Aquí -dijo Viteri- con esta medida sale perdiendo los guayaquileños porque «el Sercop interviene de manera sospechosa, nuevamente para impedir que los guayaquileños tengan un eficiente servicio y el más barato del país».

«El Sercop está para transparentar, no para prostituir procesos», dijo de manera lapidaria la alcaldesa.

La alcaldesa recordó que la compañía que ganó el concurso ofreció 18 millones de dólares menos que la compeetncia, lo que significa que la tasa de recolección de basura no subirá en los próximos siete años.

Fuente: Ecuadorenvivo