Cpccs pide a Fiscal General que investigue la filtración de datos

0
707

Los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) se reunieron la mañana de este jueves 19 de septiembre del 2019 con la fiscal general Diana Salazar. En este marco entregaron la denuncia sobre un posible sobreprecio en la construcción de la Refinería de Esmeraldas y pidieron que se investigue la filtración de datos de millones de ecuatorianos.

El consejero David Rosero señaló que la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas llegó a costar $1.700 millones y que «existiría un perjuicio o sobreprecio».

Rosero indicó que en la reunión con la fiscal Salazar pidieron conocer en qué situación se encuentran las denuncias realizadas por el Consejo Transitorio sobre varios casos emblemáticos, entre ellos Refinería del Pacífico, Proyecto Hidroeléctrico Toachi-Pilatón, Refinería de Esmeraldas, Poliducto Pascuales-Cuenca, Hidroeléctrica Manduriacu (Caso Caminosca), Reconstrucción de Manabí y manejo de la deuda pública.

Christian Cruz, presidente del Consejo de Participación, indicó que en la reunión solicitaron que se investigue de manera inmediata y con prolijidad el caso de filtración de datos.

Mientras que Sofía Almeida sostuvo que la ciudadanía debe empoderarse del tema y presentar sus propias denuncias.

Ibeth Estupiñán informó sobre los principios de protección al denunciante que se incluirán en el convenio entre el Consejo y la Fiscalía. Dijo que Salazar se mostró abierta al tema. (I)

Fuente: El Telégrafo