Juicio político a exvocales del Consejo de la Judicatura transitorio se dilata en el CAL

La solicitud de interpelación se presentó en octubre del 2018. El Consejo de Administración Legislativa pide un informe al departamento jurídico.

0
1010

El pleno del Consejo de Administración Legislativa (CAL) dilata la decisión sobre la calificación del pedido de juicio político a los exvocales del Consejo de la Judicatura transitorio, presidido por Marcelo Merlo, presentado por la asambleísta de la Revolución Ciudadana (RC), Lira Villaba.

La asambleísta de Alianza PAIS y vocal del organismo administrativo, Ana Belén Marín, afirmó que se decidió solicitar un informe al departamento jurídico de la Asamblea Nacional.

“Se decidió que, a través de Secretaria General, se solicite al Departamento Jurídico que presente un informe para que nosotros podamos sustentar de mejor manera nuestro proceder. El informe debe ser presentado a la brevedad posible para en la próxima reunión del CAL procesar el juicio político”, afirmó.

Lira Villaba en octubre del 2018 presentó la solicitud de interpelación en contra de los exvocales acusándolos de incumplimiento de funciones y de una supuesta injerencia en las decisiones de los operadores de Justicia. La solicitud la presentó con el respaldo de 37 asambleístas.

Con este trámite se sigue dilatando el trámite de los otros tres pedidos de juicio político que están a la cola. Los presentados en contra del ministro de Economía, Richard Martínez, planteado por el asambleísta Yofre Poma, (RC); en contra del exministro de Cultura, Raúl Pérez Torres, presentado por Juan Cristobal Lloret y Lira Villava (RC); y el planteado en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, presentado por los asambleístas Lourdes Cuesta (independiente) y Roberto Gómez (CREO).

Estas solicitudes no han costado dentro de la agenda de la sesión del Consejo de Administración Legislativa en las últimas sesiones.

Fuente: Expreso