Seis policías fueron heridos y dos vehículos quemados durante una protesta antiminera registrada este jueves en una zona de la parroquia Telimbela, en la provincia de Bolívar.
Los incidentes se registraron cuando un grupo opuesto a la actividad minera atacó a policías que custodiaban un contenedor de la firma china Yankuang Donghua Construction, destinado a un proyecto comunitario aledaño a las operaciones de la empresa.
Según versiones de la compañía china, los manifestantes atacaron con piedras y bombas molotov al grupo de 299 efectivos de la fuerza pública.
Entre los heridos están el coronel Marco Vinicio Ponce, jefe de Policía Nacional de la subzona Bolívar, y los policías Darwin Ramírez Caiza, Carlos Gutiérrez Baque, Evelyn Priscila Bozada Lucas y Jefferson Zambrano, quienes fueron agredidos por personas que la Policía identifica como antimineros, según un parte oficial.
El suceso ocurrió esta mañana, a las 09:30, en el ingreso a la parroquia Telimbela, zona rural del cantón Chimbo, en la provincia de Bolívar, en la Sierra centro.
En fotografías se observa a un carro blindado de la Policía Nacional que se incendia. Los heridos fueron llevados a un subcentro de salud del cantón Caluma. (I)
Fuente: El Universo