El FMI espera que las reformas se envíen a la Asamblea en las próximas semanas

0
694

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó hoy, 23 de septiembre de 2019, que llegó a un acuerdo a nivel técnico sobre la segunda revisión del programa económico de Ecuador en el marco del Servicio Ampliado.

El multilateral señaló, en un comunicado, que Ecuador “sigue realizando importantes avances en la implementación de su programa económico, que busca impulsar la competitividad y la creación de empleo, lograr más prosperidad para todos los ecuatorianos, proteger a los más vulnerables, fortalecer las bases institucionales de la dolarización y continuar con la lucha contra la corrupción”.

El organismo agregó que se «evidencian mejoras en las condiciones fiscales del país, así como en el fortalecimiento de sus reservas internacionales», y afirma que el Gobierno ha alcanzado los objetivos previstos para el segundo trimestre del programa.

El FMI espera que en las próximas semanas se envíen a la Asamblea las reformas estructurales. Entre ellas, están cambios en materia laboral y tributaria.

La segunda visita técnica del ente al país se realizó del 12 al 26 de agosto pasado, estuvo liderada por Anna Ivanova. La tercera revisión se espera para noviembre.

El equipo técnico del FMI pondrá el reporte a consideración del Directorio Ejecutivo cuando las propuestas legislativas sean presentadas.

Fuente: El Comercio