Policía rescata a presunto delincuente que era linchado por pobladores en Ambato

0
837

La población de la comunidad de Tangaiche, parroquia Picaihua, se muestra enardecida por lo que dicen estar cansados de tantos robos a las personas que transitan por el lugar y a las casas, aunque nadie quiere hablar por el temor que dicen tener de las represalias de los antisociales.

Incluso en la mañana de este lunes una persona fue detenida por supuestamente ser parte de una banda delictiva que estaría haciendo de las suyas en el lugar. “Fue sometida a un linchamiento con el baño con agua fría y ortiga”, dijo el teniente político de Picaihua Darío Sailema.

Una mujer, que no quiso identificarse, manifestó que cuando se lo tenía detenido al sujeto en una casa del lugar llegaron efectivos policiales y que de un momento a otro se lo llevaron en un patrullero.

El teniente político de Picaihua aseguró que al sacarlo del lugar al presunto antisocial los uniformados lo único que hicieron es cumplir con su trabajo, pero garantizó a la población que se hará justicia. Además pidió se ponga la denuncia para así evitar que el supuesto pillo salga inmediatamente.

Explicó que de acuerdo a lo señalado en el lugar, lo último que supuestamente se ha robado el detenido fue un celular, pero que anteriormente han ingresado a casas a sustraerse electrodomésticos, así como otros artículos e incluso cabezas de ganado, lo que al parecer le ha cansado a la gente.

“Lo que a mí me han dicho es que fueron dos, una pareja, pero que atrás de ellos hay una banda delictiva de diez personas que han estado arrendando una casa en el lugar”, argumentó Sailema.

Comentó que con la Policía Nacional se trabaja de manera conjunta para mejorar la seguridad en la parroquia, para lo cual se mantienen reuniones en cada sector, pero se lamentó de la falta de unidad de la población.

Por su parte, el mayor Gen Villacís, jefe de la coordinación del ECU 911 Ambato, dijo que la población detuvo a una persona por considerar que tiene algo que ver con los robos que se producen en el caserío, pero que no se encontró ninguna prueba de que haya sucedido el hecho.

Añadió que se conversó con la gente del sector con el fin de propiciar una reunión en donde hagan conocer las inquietudes para la seguridad con lo que se podrán realizar estrategias para cambiar la percepción que tiene la población acerca de la inseguridad. (I)

Fuente: El Universo