Concejo Cantonal tratará el tema del Proyecto Tranvía

0
811

Este marte 1 de octubre de 2019, el Concejo Cantonal de Cuenca, en sesión ordinaria, tratará el estado actual del Proyecto Tranvía.

La directora del proyecto, Carolina Ormaza, será quien acuda a la sesión a presentar esta información.

El concejal Cristian Zamora considera que tanto la Directora del Proyecto Tranvía como el Alcalde deben dar información detallada. “Temas como multas, cronograma de función del sistema de transporte y la integración con las demás formas de movilidad deberán ser tratadas”.

El concejal recalcó que “la integración es fundamental” para el éxito del proyecto. “Si el tranvía inicia su funcionamiento sin la integración será condenarlo al fracaso financiero porque no será sustentable”, sostuvo.

También resaltó que es necesaria la información sobre el cronograma de funcionamiento. El edil indicó que alrededor de $240.000 es la pérdida mensual por la falta de funcionamiento del sistema.

La sesión de Concejo será desde las 15:00 y el tema del tranvía será tratado en cuarto lugar, luego del informe del Alcalde y el conocimiento de las actas de las sesiones anteriores. (I)

Fuente: El Tiempo