El Gobierno propone plan agrícola y otras medidas para salir de la crisis

0
802

Varios ministros de Estado anunciaron este miércoles 9 de octubre del 2019 un plan enfocado en el sector agrícola y reiteraron la decisión del Gobierno de ir a un diálogo.

José Agusto Briones, secretario general de la Presidencia, señaló que el Gobierno está dispuesto a ampliar la discusión con los indígenas para alcanzar acuerdos. El funcionario dijo que se reunió el martes en la noche con varios representantes de sectores sociales. Dijo que se trata de conversaciones iniciales para fomentar confianza entre las partes.

El plan, que contiene seis puntos, contiene algunos de los pedidos de esos sectores. En el marco del diálogo, señaló que el Ejecutivo propone un programa enfocado en el agro. Ese plan contempla trabajar en sistemas de riego parcelario, reestructurar de la deuda para asociaciones que no han podido pagar parcelas, un seguro agrícola, la condonación del 100% de deudas que se mantienen con Senagua, ‘kits’ tecnológicos, cuatro centros de acopio de productos.

En materia de educación también se anunció la intención de reabrir escuelas multigrado y aumentar el número de docentes especializados en educación bilingüe.

 

Fuente: Diario El Comercio