Ocho policías retenidos por indígenas al mando de Jaime Vargas, dirigente de la Conaie

0
924

Dirigiéndose a cientos de indígenas reunidos en el Ágora de la Casa de la Cultura, el dirigente Jaime Vargas de la Conaie mostró a ocho policías retenidos en el octavo día de un paro que mantiene con actividades anormales al Ecuador.

Vargas anunció que hay un grupo de indígenas que los han traicionado, por lo que radicalizan el paro.

En un encendido discurso, Vargas dijo que con los indígenas no se juega. «Únanse al pueblo, no cumplan esas órdenes de ese señor traidor (en referencia al Primer Mandatario) que se ha unido con Jaime Nebot, con (Guillermo) Lasso, unánse al pueblo, señores de las fuerzas armadas, señores comandantes quítenle apoyo (…)».

Dijo que en este momento están en camino hacia la capital de la República los guerreros de la selva (indígenas amazónicos).

«Vamos a aplicar decisiones fuertes contra esos indígenas que han abandonado esta lucha», dijo.

Los hermanos que se han puesto a favor de Lenín Moreno, no nos van a dividir, dijo en referencia  a los indígenas de la Conaice, de la que dijo nos acaban de informar que la Conaice (indígenas de la Costa) nos acaba de abandonar.

Tengan presente que su presidente Jaime Vargas jamás se va a vender, compañeros, frente a este gobierno asesino, criminal.

La lucha continúa, dijo en medio de vivas de los indígenas.

Ocho son los policías los retenidos: siete hombres y una mujer. Lo confirma el oficial del grupo.

Fuente: Diario El Universo