Alcalde no autoriza alza de pasaje en Cuenca

0
777

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, anunció la mañana de este jueves 10 de octubre que no autoriza un incremento del pasaje en los buses urbanos.

El alcalde pidió un compás de espera a los transportistas hasta que el tema sea analizado por el Concejo Cantonal.

La mañana de este jueves la Cámara de Transporte de Cuenca  dio a conocer que el servicio de buses urbanos se reanuda, pero con un incremento del pasaje en 10 centavos, es decir se pretende subir la tarifa a  40 centavos.

«Esta decisión responde a la imperiosa necesidad de los ciudadanos a movilizarse y cumplir con sus diferentes actividades”, señala parte del comunicado de la Cámara de Transporte.

Los transportistas informaron que la tarifa preferencial para niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores se mantiene.

«Estamos comprometidos a continuar brindando nuestro servicio con calidad y aportar continuamente a nuestra sociedad en este sentido apela la conciencia ciudadana para laborar en un ambiente de tranquilidad y seguridad”, expresa el comunicado.

Esta decisión se toma luego de que el día anterior, la Agencia Nacional de Tránsito anunció que asumió temporalmente la competencia para establecer las tarifas del transporte urbano -que son exclusivas de los Gobiernos Autónomos Descentralizados- y dispuso un incremento de 10 centavos en todos los cantones del país.

El gremio comunicó que al inicio del día operará con un 20 por ciento de la flota y progresivamente en el día se irán sumando las demás líneas, dependiendo de la apertura de las vías en la ciudad.

Fuente: Diario El Tiempo