Cuenca: La FDA reabrirá los escenarios

0
1263

La pista de BMX La Concordia, la pista de patinaje en el Polideportivo de Totoracocha y la piscina olímpica en el Complejo Bolivariano serán los tres escenarios que se reaperturen en los próximos días para retomar los entrenamientos en la categoría formativa.

Estos tres lugares se suman a la apertura del estadio Alejandro Serrano Aguilar, que fue habilitado hace dos semanas por el Comité de Operaciones de Emergencia, COE Cantonal, para el deporte de alto rendimiento.

El presidente de la Federación Deportiva del Azuay, FDA, Edwin Loyola, detalló que incluso se encuentran con trabajos de desinfección de estos escenarios.

“Empezamos la desinfección y el adecentamiento de estos espacios para la vuelta ordenada y responsable de nuestros alumnos y entrenadores. En este sentido también coordinamos con el Departamento Técnico Metodológico”, dijo Loyola.
Aún no definen la fecha, pero no será más allá de una semana. “Estamos con el protocolo listo para ponerlo en práctica”, adelantó el dirigente.

Esta decisión nació después de una reunión que mantuvieron con otros presidentes de las federaciones provinciales y la Secretaría del Deporte.

“Esperamos que los padres de familia también estén seguros con la vuelta a los entrenamientos de sus hijos y por eso debemos cumplir estrictamente los protocolos”, añadió.

La piscina olímpica aún no será abierta ya que se encuentra en el proceso de calentamiento del agua. “El agua de la piscina se calienta un grado por día y pretendemos que esta se complete en dos semanas y de allí estará operable. Probablemente será el 24 de julio”, comentó.

Colonias
En lo que se refiere a las colonias vacacionales, Loyola informó que analizan la situación porque existen padres de familia que no comparten la idea de organizarlas.

“Hemos consultado a diversos representantes y hay un gran número de ellos que prefieren seguir con las clases vía Zoom. Diría que existe un 50 por ciento que están a favor y el otro 50 por ciento en contra”, mencionó.

Para la próxima semana la FDA determinará el día en que se aperturen los escenarios deportivos y dará a conocer el plan de retorno a los entrenamientos formativos.

Fuente: El Tiempo