Reportero de Teleamazonas resultó herido al salir del ágora de la CCE

0
651

Las imágenes circulan en redes sociales y su nombre ya es tendencia. Freddy Paredes, reportero de Teleamazonas, resultó herido la tarde de este 10 de octubre al salir del Ágora de la Casa de la Cultura en el centro de Quito.

El periodista llegó al lugar en horas de la mañana para cubrir la rueda de prensa que la CONAIE ofrecería, a propósito de los fallecidos durante las jornadas de manifestaciones.

Este jueves, la dirigencia indígena presionó para que medios de comunicación masivos como Teleamazonas y Ecuavisa transmitan sus pronunciamientos, luego de que se conociera de la retención de 10 policías.

Fue ahí cuando se solicitó a los comunicadores que se presenten en la tarima y confirmen si también estaban retenidos en contra de su voluntad. Freddy Paredes expuso que llegó al sitio bajo su propia voluntad, pero que necesitaba salir para editar el material que se transmitiría durante el noticiero lo cual públicamente le fue negado.

En redes sociales varios periodistas se pronunciaron sobre la situación que se vivía y se vive en el recinto. Pasadas las 15:00 se difundieron las imágenes de Freddy Paredes y su equipo que pudieron abandonar el ágora.

A la salida, se observa cómo varias personas se acercan a atacarlo. Incluso hay quienes le gritan “asesino”.

Las fotografías evidencian que Paredes recibió un impacto en la cabeza. Recibió atención médica primaria y fue trasladado a un centro de salud, se informó.

Según Fundamedios, organización de monitoreo y defensa de la libertad de expresión, hasta el momento hay 72 periodistas agredidos durante las manifestaciones.

Fuente: Diario EL TELÉGRAFO