Encapuchados se tomaron las instalaciones de la Contraloría

0
1156

Muchos de los encapuchados se tomaron totalmente el edificio, por lo que hasta las 14:30 del sábado 12 de octubre, se busca recuperar el control.

La Policía salió a la calle para repeler a unos manifestantes, pero esos instantes fueron aprovechados por un segundo grupo, que se tomó totalmente las instalaciones.

Están ocasionando severos daños en oficinas e incendiando varios puntos. Los Bomberos de Quito no han logrado apagar el fuego, pues el acceso ha estado limitado por los bloqueos de vías de los manifestantes.

Por otro lado, los documentos están a buen recaudo pero los procesos e informes que emite la entidad de control se sustentan en pruebas documentales. Los auditores han sido previsores y mucha información está guardada, según Contraloría.

Todavía no se puede determinar la magnitud de los daños y aún no se puede determinar la magnitud de los daños. Desde las 11:00 de este 12 de octubre, hombres encapuchados asaltaron las instalaciones de la Contraloría.

Aprovecharon las protestas indígenas para subirse las barandas de protección que rodean la entidad. Los guardias de seguridad sacaron a por lo menos 30 personas. De ese grupo, jóvenes encapuchados que causaron los daños fueron detenidos.

Los guardias de seguridad sacaron a por lo menos 30 personas. De ese grupo, jóvenes encapuchados que causaron los daños fueron detenidos.

Con las cámaras de la entidad se evidenció que un grupo de personas incursionó al quinto piso del edificio y están destruyendo mobiliario y cámaras con palos.

En la primera incursión ayudaron policías y militares, pero el segundo grupo que ingresó ha estado destruyendo y quemando las oficinas. La fuerza pública está tratando de apagar el fuego y repeler a los infiltrados, pasadas las 13:00.

Fuente: El Comercio