Versiones contradictorias. Jorge Bustos, Director de la CTE en Azuay indicó que fueron ellos quienes apoyaron con la localización y retención de Segundo Carlosama, femicida confeso de Abigail Supligüicha.
Su versión se contradice con la que dio Juan Ruiz de la Dinased, ya que dijeron que fue a través de la investigación suya que dieron con él y que «para lograr estos recursos se ha tenido varias experticias técnicas y la colaboración y difusión de estos afiches», que les permitió «dar con la localización del ciudadano» en Sayausí.
Por otro lado, el director de la CTE indicó a este medio cómo se dieron los hechos. Dijo que primero se publicó la foto desde la U. de Cuenca y que a raíz de esto, una persona reconoció al sujeto. Que como tienen «personal de la CTE en la Y de Sayausí, la persona que lo reconoció se acercó al personal de la CTE para indicar el dato».
Según cuenta, «el personal esperó cerca del lugar en donde estaba el sujeto y al identificarlo lo siguieron». Añade que «el sujeto entró en un terreno y salió sin la mochila que llevaba en ese momento. Mientras tanto ya enviaron para dar aviso al UPC de Sayausí». Cuenta que incluso trajeron a los policías en un patrullero y que fue ahí cuando se procedió a la detención y que este es el contexto que consta en el parte informativo de la CTE. Esta versión se contradice a la de la Dinased, que atribuye a su investigación la detención del femicida Segundo Carlosama.
Redacción: Luna Piedra