Autoridades rechazan la especulación del precio del gas

0
1046

La Gobernación del Azuay, emitió un comunicado la tarde del jueves 17 de octubre de 2019, donde ratifica el precio oficial de venta Gas doméstico a 1.60 dólares en todos los depósitos de distribución autorizado del país.

La demanda se normalizó durante esta semana en las distribuidoras de gas de la ciudad y la provincia, que estuvieron desabastecidas durante el paro nacional de la última semana.

Sin embargo, varios ciudadanos han manifestado su malestar ya que en algunas distribuidoras aseguran que los dueños no venden en las bodegas y únicamente a domicilio donde se comercializan a 3.50 dólares por tanque.

El comunicado del Gobierno señala que la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero y la Intendencia del Azuay efectúan varios operativos para evitar la especulación de los precio de este servicio.

El intendente Jorge Cabrera indicó que durante esta semana se intentará priorizar la venta de un cilindro de gas por núcleo familiar y se limitará la entrega a domicilio “para evitar que el gas se desvíe de la ruta hacia quienes más lo necesitan en este momento”.

En el caso de incumplir la normativa vigente ese establecerán sanciones respectivas a los propietarios de las distribuidoras o vendedores. manifestó el comunicado.

Hicieron un llamado a la ciudadanía en caso de ser perjudicado o sobreprecio del mismo, contactar a través de número 1800- LO JUSTO para atender denuncias o controles de precio a nivel nacional.

Fuente: Diario El Tiempo