Hoy continuará el diálogo para elaborar el nuevo decreto

0
742

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana y el Sistema de Naciones Unidas en Ecuador anunciaron ayer la apertura de un espacio de discusión entre el Gobierno y dirigentes indígenas para discutir la elaboración de un nuevo decreto sobre el subsidio a los combustibles. En un comunicado conjunto, el Episcopado y la oficina de la ONU en Quito que han intermediado en un proceso de diálogo directo, informaron de que, en el marco del seguimiento a los acuerdos que alcanzaron los indígenas y el Gobierno para derogar un antiguo decreto que eliminaba el subsidio de las gasolinas, las partes se reunirán hoy para analizar un nuevo texto.

Así, hoy “tendrá lugar un espacio de discusión para la elaboración del nuevo decreto”, lo que se constituye en un “primer encuentro” con tal fin entre delegados del Gobierno y de las organizaciones indígenas, se precisó en el comunicado.

El presidente del país, Lenín Moreno, derogó el denominado “decreto 883” que eliminaba los subsidios a los combustibles y que fue el detonante de las violentas protestas sociales de los últimos once días.

El mandatario ha aclarado que el nuevo decreto beneficiará a los sectores más desposeídos de la sociedad, aunque aún no se ha establecido su contenido.

Fuente: El Mercurio