40 personas rescatadas de clínica clandestina de adicciones

0
792

Una clínica clandestina fue clausurada, la mañana de este 25 de octubre, en la cooperativa Horizontes del Guerrero, en el noroeste de Guayaquil.

El centro funcionaba desde hace 15 días en una casa de tres plantas. Ahí fueron encontradas 40 personas, entre estos seis menores de edad.

En el operativo participó personal de la Agencia de Aseguramiento de Calidad de Salud y Medicina Prepagada (Acess), el Ministerio de Salud Pública (MSP), Gobernación de Guayas, Bomberos de Guayaquil y Policía Nacional.

Los chicos comentaron que en el sitio no los alimentaban bien y que los castigaban con maltrato físico. Por ejemplo, Juan (nombre protegido) contó que los golpeaban cuando no querían comer.

Además dormían hacinados en colchonetas.   Entre los internos había una persona de la tercera edad que manifestó que el costo por tratamiento era de $ 350 mensuales. «Estoy de acuerdo con que cierren esta clínica porque quiero recuperarme, pero no de esta forma».

Los rescatados fueron llevados al Centro de Salud de Bastión Popular Tipo C.; sin embargo como el tratamiento es voluntario regresaron a las calles.

Fuente: Diario EL TELÉGRAFO