Concejal Cristian Zamora: “El Municipio no puede avalar una oferta que no venga al tenor de la ley”.

0
1110

La mañana de este jueves 31 de octubre del 2019, el concejal de Cuenca Cristian Zamora fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba donde advirtió algunas irregularidades en la contratación de UNAE EP que dio a conocer Adriana Tamariz, Directora de Cultura, Recreación y Ordenamiento del Municipio de Cuenca; Juan Pablo Galán, Director de Compras Públicas en este mismo medio de comunicación el día de ayer.

Además, Zamora llegó con varios documentos para dar a conocer varias irregularidades dentro del cabildo cuencano. Afirmó enfáticamente sobre la contratación para eventos por fiestas de Cuenca de la empresa UNAE EP lo siguiente:

“Este contrato aún no está firmado. El momento que el GAD Municipal de Cuenca evalué las ofertas, procederé legalmente a la Contraloría. Aquí el Municipio de Cuenca tiene esta responsabilidad porque no se puede recibir una oferta sin revisión”.

Luego añadió:

“El Municipio no puede avalar una oferta que no venga al tenor de la ley. Va a haber problemas si firman el contrato, y lo que he hecho varios días atrás es alertar”.

“Me llama la atención que el propio alcalde de Cuenca a través de un oficio pide a la Contraloría que el símil que ellos ponen diciendo que eso mismo han hecho antes sea auditado por la Contraloría. Me llama profundamente la atención, porque ellos ponen una similitud que antes hacían y ahora ellos también, al menos eso es lo que yo entendí”, destacó.

Ante el oficio que envió la Directora de Cultura a la Contraloría sobre el proceso administrativo de Marcelo Cabrera, Zamora dijo lo siguiente: “Yo saludo que la Directora de Cultura haya hecho esto, porque en mis seis años de concejal nunca he visto un director del municipio ni gerente que tenga la valentía de decir; aquí hay irregularidades, señor alcalde, tome los debidos procedimientos administrativos y sanciones que corresponden”.

En otro tema, el edil abordó el tema del tranvía y dijo que su funcionamiento no está cerca. “Si es que hacen funcionar el tranvía, sin integrar al proyecto de movilidad, este tendrá la cruz y el epitafio en pocos años más, porque financieramente será insostenible. Siendo integrado será insostenible, pero quizás no tanto”.

“Ojalá el presidente de la República, Lenin Moreno, venga este domingo a Cuenca y el Alcalde de Cuenca le pida con toda la solvencia. Allí estaremos aplaudiéndole de pie por la posición firme y exigencia de lo que nos corresponde y que por sentido común tenemos que hacer para la ciudad no entre en un hueco eterno de pagar subsidios”, finalizó.

Escrita por: Tomás Villota