Desde la dirigencia del Deportivo Cuenca se confirmó este lunes 4 de noviembre del 2019 que el DT uruguayo Tabaré Silva dirigirá al Barcelona Sporting Club únicamente para los ‘playoffs’. Esto, tras la salida del también charrúa Leonardo Ramos, quien presentó su renuncia después de que perdiera ante el Delfín SC, en Manta, por la semifinal de la Copa Ecuador.
Según confirmó Juan Serrano, presidente de la Comisión de Fútbol del cuadro morlaco, Silva llegó a un acuerdo con ambas dirigencias para firmar un contrato que durará hasta el 15 de diciembre de este año. Tras la participación de los toreros en esta fase final de la LigaPro, volverá al equipo con el que renovó su contrato para el 2020.
“Es una parte económica y futbolística importante para él. Continuará en el club a partir del año 2020 salvo que las cosas le salgan bien en Barcelona y tenga la posibilidad de quedarse”, aseguró Serrano.
En caso de que Barcelona SC quiera alargar su relación laboral, deberá cancelar la cláusula de recesión, que según el directivo es una cuantiosa cantidad. El club publicó en su cuenta de Twitter un comunicado oficial al respecto, asegurando que la firma del contrato de renovación debía realizarse este 4 de noviembre.
?COMUNICADO OFICIAL? pic.twitter.com/uG3phD37Y0
— Club Deportivo Cuenca (@DCuencaOficial) November 4, 2019
Además aclara que a partir de esta fecha el técnico tiene la libertad de trabajar en el equipo que quiera, con la condición de que cumpla el nuevo contrato que lo ligará al Deportivo Cuenca para la temporada 2020.
Fuente: Diario EL COMERCIO