Muerte de canes es investigada en Loja

0
878

El Municipio de Loja inició, a través de los inspectores de la Coordinación de Salud institucional, las investigaciones para dar con los responsables del envenenamiento de varios canes callejeros ocurrido en la ciudad la semana anterior.

“Me causa sorpresa conocer que personas mal intencionadas se han dedicado a matar perros. Como Municipio brindamos protección a estos animalitos en el Centro Canino, que es el sitio en donde se acoge a la fauna urbana”, destacó Ernesto Ortiz, director de Higiene.

El trabajo que lleva adelante el Cabildo es a favor de los canes. Una vez que ingresan a este sitio reciben atención médica, protección y alimento. De acuerdo con la ordenanza, los animales están protegidos. A decir de Ortiz existen sanciones para que aquellas personas que maten a los canes, de acuerdo a la ley, reciban penas privativas de la libertad y sanciones pecuniarias (económicas).

El Municipio de Loja, en su afán de controlar la fauna urbana, recoge los días lunes, miércoles y viernes, con el apoyo de la Policía municipal, a perros abandonados y callejeros para llevarlos al Centro Canino y posteriormente a ello ponerlos en adopción.

Previo a la adopción, los animales son esterilizados, desparasitados y llevan un carné de vacunas con el propósito de que sus nuevos dueños tengan un registro de cuándo deben recibir la nueva dosis. La última campaña de rescate de canes dejó como resultado 600 perros recogidos en las calles.

Fuente: El Tiempo