Caso Coopera: Gustavo Quito insiste en que las denuncias de la Secretaria Anticorrupción en contra de Doris Soli ya lo hizo en el 2014

0
1086

La mañana de este viernes 8 de noviembre del 2019, Gustavo Quito, abogado de los exsocios de Coopera, fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba habló sobre los últimas acciones de la Secretaría Anticorrupción en el caso del cierre de la cooperativa.

“Lo que acaba de denunciar Dora Ordoñez (Secretaria de Anticorrupción) contra Doris Soliz yo ya lo denuncié en el mes de marzo del 2014, y justamente por eso me metieron preso. José Serrano (exministro del Interior) mandó a la policía a detenerme para enviarme a la cárcel, finalmente no lo consiguieron”, expusó Quito.

“Sacamos tanta prueba contra Doris Solís, Nino Serrano, Vanesa Pinos, Betty Tola, entre otros 30 nombres en una lista que involucra directamente en la corrupción. Ellos ya deberían haber sido capturados”, enfatizó.

«Me dicen vamos a hacer una captura a todos ellos, pero cuando llegamos a José Serrano nos lo impiden junto con otros más que me reservo los nombres porque aún están en investigación».

Luego agregó:

«El momento que dicen eso, pido explicaciones y me dicen: si usted quiere seguir acusándolo, recuerde que un policía que lo acusó al segundo día amaneció muerto, ¿quiere usted terminar muerto? Y desde allí se me empezaron a ocultar las cosas».

Quito denunció varias irregularidades que han ocurrido en los últimos años en la Secretaría Nacional de Anticorrupción y que afirma que son casos sin resolverse porque según él varios funcionarios temen por vida.

Además aseguró que José Serrano, actual asambleísta, maneja todo. “El señor Serrano es el fuerte de aquí, no es que aquí ya se acabó, ¿por qué es que no le tocan? Usted ve cuantos juicios tiene», detalló.

Quito piensa continuar con las denuncias, por lo tanto destaco: «Si me pasa algo ya saben por qué, pero aquí va la pelea: Serrano contra Quito. Y no me voy a dejar, voy a ganar», finalizó

Escrita por: Tomás Villota