Caso Singue: Juez llama a juicio a los 15 procesados

0
752

A las 09:00 de este jueves 14 de noviembre se reinstaló la audiencia preparatoria de juicio en el caso de la presunta adjudicación ilegal del bloque petrolero Singue al Consorcio DGC.

El juez Iván Saquicela acogió el pedido de la Fiscalía y llamó a juicio a 15 procesados por supuesto peculado. Con esto el exvicepresidente Jorge Glas enfrenta su segundo juicio; y Carlos Pareja Yannuzzelli su sexto proceso. La medida de prisión se mantiene para Glas y Pareja, mientras para que los otros 13 implicados se aplica presentación periódica.

Durante la sustentación del dictamen la fiscal Diana Salazar acusó a los 15 procesados como presuntos autores de supuesto peculado.

La reinstalación de la diligencia se da casi dos meses después de su suspensión. El juez del caso es Iván Saquicela. La investigación inició con un informe de Contraloría que estableció indicios de responsabilidad penal en la adjudicación del campo ubicado en la Amazonía.

El presunto perjuicio para el Estado hasta el 30 de septiembre de 2016 sería de 28.5 millones de dólares, según la Fiscalía.

Fuente: Expreso