Lenín Moreno se reunió con gremio de médicos en Carondelet

0
762

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió este miércoles 20 de noviembre del 2019 con el gremio de médicos ecuatorianos para escuchar inquietudes, tras el término del convenio entre los ministerios de Salud de Ecuador y Cuba.

A la cita en el Palacio de Carondelet acudieron médicos, estudiantes y devengantes, señaló la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien estuvo presente en la reunión, junto a la ministra de Salud, Catalina Andramuño.

Romo aseguró que han estado trabajando en cubrir las plazas que dejarán los médicos cubanos en el sistema de salud, luego del fin de convenio. Según indicó, el Ministerio de Salud Pública (MSP) se encuentra convocando para que especialistas ecuatorianos presenten sus carpetas.

Tras dar este anuncio, los representantes del Gobierno y el gremio de médicos se reunieron a puerta cerrada. Ernesto Carrasco, presidente de la Federación Médica, dijo que acudió a la reunión para tratar sobre la petición de la jornada especial de seis horas para su gremio. Además adelantó que pondría sobre la mesa de debate otros tres temas: el Decreto 1354, sobre compra de medicamentos; los certificados de discapacidades y el Código Orgánico de Salud (COS).

Fuenrte: Diario EL COMERCIO