Concierto de tangos y milongas en Cuenca

0
863

Este sábado 23 de noviembre de 2019, desde las 19:00, se llevará a cabo el concierto «tangos y milongas»  en el Teatro Sucre, ubicado en la calle Sucre y Luis Cordero.

Este evento organizado con el apoyo de la Alcaldía de Cuenca y su Dirección Municipal de Cultura. Se rendirá homenaje a uno de los personajes tradicionales de la memoria musical cuencana: Eduardo el “Negro” Rodríguez.

Los tangos y milongas serán interpretados y ejecutados por artistas locales y nacionales. La velada organizada por familiares y amigos del fallecido cantante, quien brillara con su voz junto a tradicionales orquestas como: Pepe Luna, Austral, Típica Ortiz e inclusive Orquesta la Sinfónica de Cuenca. La entrada al concierto es abierta al público y no tendrá costo.

Eduardo Rodríguez nació el 17 de diciembre de 1923 en Cuenca y falleció en la tierra de su amada esposa, en Guayaquil en noviembre de 2005.

A los 14 años de su partida sus hijos y nietos, quienes heredaron su talento y afinidad por la música presentarán un selecto repertorio integrado por obras características de la región del Río de la Plata.

Silja Aguirre Rodríguez nieta del cantante al recordarlo destaca: “Todos amaban al Negro allá por la década de los cuarenta, los amantes enamorados lo buscaban para por medio de su voz llegar al corazón de la muchacha que embelesada soñaba en los balcones.

Más tarde ya no sería solo el cantante de serenos, junto a su amado amigo Julio Pesantez y la Sinfónica llenaría los teatros de Cuenca, lograrían la creación del disco Cuenca Música y Paisaje con grandes ejecutores como Galo Cárdenas, los Estrobel Maldonado; entre otros. La Casa de la Cultura, la Universidad de Cuenca y el Conservatorio de Música le otorgaron reconocimientos por ser parte del patrimonio musical de la ciudad”.

Fuente: El Tiempo