El 2 de diciembre será el juzgamiento de María Alejandra Vicuña

0
973

El próximo lunes 2 de diciembre se instalará la audiencia de juzgamiento en contra de la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña por el presunto delito de concusión. El conjuez nacional Wilman Terán, quien reemplaza al exjuez Luis Enríquez por ausencia definitiva, convocó a los sujetos procesales para la instalación de la diligencia a las 09:00 en el octavo piso de la Corte Nacional del Justicia.

En atención a la prueba anunciada por la Fiscalía dispuso que comparezcan a rendir su testimonio los 20 peritos y testigos anunciados por esa entidad. Entre ellos se encuentran los exasesores de la exasambleísta Ángel Sagbay y Karla Obando. Por la Procuraduría deberán comparecer la exvicepresidenta, sus exolaboradores y otros 13 entre peritos y testigos.

La procesada anunció que llamaría a 34 peritos y testigos. El conjuez advirtió a los sujetos procesales sobre las sanciones que devienen de la suspensión de las audiencias. La diligencia se difirió inicialmente por pedido de Vicuña, luego por la destitución de Luis Enríquez. Con la distribución de conjueces que hizo la presidenta de la Corte Paulina Aguirre el caso fue asignado al conjuez Terán, uno de los seis que superó la evaluación del Consejo de la Judicatura.

El 2 de diciembre será el juzgamiento de María Alejandra Vicuña

Hace seis meses, el pasado 21 de mayo el juez de la Corte Iván Saquicela dictó el auto de llamamiento a juicio en contra de Vicuña por el presunto cobro de ‘diezmos’ a excolaboradores. Ella fue acusada de presunta autora directa del supuesto delito de concusión.

Su exasesor Ángel Sabgay la denunció por un supuesto cobro de dinero cuando ella fue asambleísta de Guayas por el correísmo en la Asamblea entre el 2012 y 2014. El ilícito se sanciona con hasta siete años de cárcel.

Fuente: Expreso