Marlon ‘Chito’ Vera: “El que no pelea no come”

0
810

Peleaba por 100 dólares; incluso, gratis. Buscaba ser visto por los ojos de la UFC. Dio el brinco a México y de ahí saltó a los Estados Unidos.

Siempre le gustaba pelear, “hacía relajo en cualquier actividad”. De niño, en su natal Chone, hacía pelear a los gallos de su abuelo; eso le gustaba y con  eso soñó: hacer su vida de las peleas.

A pocos días de cumplir 27 años, Marlon ‘Chito’ Vera se sigue poniendo metas. Desde que empezó a pelear en Quito, y a raiz de casarse, su vida tomó un ritmo más acelerado, pues también vino su hija Ana Paula, siendo ella “el impulso más grande” para buscar ese anhelado sueño.

Llegó a México al reality Ultimate Fighter, donde entrenaba y peleaba, y  fue en ese país donde debutó en la Ultimate Fighting Championship, el  UFC 180. Su rival fue Marco Beltrán y lamentablemente perdió  el combate.

Hoy ha sumado un total de 21 peleas, con 15 victorias, las últimas cinco de manera consecutiva. André Ewell fue su rival en el mes de octubre y lo derrotó por nocaut en el segundo round. La pelea fue en Tampa, Florida-Estados Unidos.

Gira
Hoy, ‘Chito’ Vera está de visita en Cuenca con uno de sus auspiciantes donde, además, firmará autógrafos y se tomará fotografías con sus seguidores.

‘Chito’ Vera comenta que ahora que ya está en la UFC, en la categoría gallo de 135 libras; sus metas siguen creciendo, porque  “todos los días hay metas por cumplir”, asegura el ecuatoriano de la UFC.
“Todo lo que he logrado no es nada. Ya estoy en la UFC, ahora toca ganar peleas; si ganas les importas, si pierdes nadie se acordará de ti”, destaca.

Vera ocupa el puesto 14 en el ranking mundial y aspira a seguir peleando ya que su próximo reto es entrar entre los cinco mejores para luchar por el título mundial.

‘Chito’ Vera no tiene límites, está próximo a cumplir 27 años y dice tener la mente en pelear los próximos 10 años, “si las condiciones se dan”.

Actualmente, vive en California, Estados Unidos, junto a su esposa y a sus tres hijos. Entrena a doble turno en el gimnasio de Colin Oyama.
A Ecuador viene una o dos veces por temporada. En este momento está de gira con la empresa ‘593’, una de sus firmas comerciales con la cual está de gira por Cuenca.

Fuente: El Tiempo