Los guías de turismo se podrán vacunar contra el covid-19 en Ecuador desde el 5 de julio del 2021

0
1225

El plan de inmunización contra el covid-19 se extenderá al sector turístico del país. A partir del lunes 5 de julio del 2021 se podrán vacunar las personas que trabajan como guías de turismo en todas sus clasificaciones, que cuenten con la credencial emitida por el Ministerio del ramo. Así se dio a conocer esta cartera de Estado, mediante un comunicado emitido hoy, 1 de julio del 2021.

El documento señala que en coordinación con el Ministerio de Salud Pública se acordó la vacunación de las personas que dirigen a grupos de visitantes, por diferentes escenarios turísticos del Ecuador.

Para José Naranjo, miembro del Comité de Crisis de Turismo de Ibarra, estas son buenas noticias para el país. Explica que al momento Ecuador enfrenta una leve mejoría por el retorno paulatino de los visitantes extranjeros. Considera que con la inmunización se garantizará la salud de los guías profesionales y de los turistas.

“Los guías turísticos han sido uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria, porque no han podido laborar por más de un año”, señala

Para el efecto, se organizará el proceso de vacunación con la Coordinación Zonal de Salud correspondiente, conforme a la fecha y el lugar de convocatoria que se designe, en los diferentes centros de inmunización.

El comunicado señala que se continúa incorporando al resto de sectores de la industria. Para ello se coordinan acciones con los diferentes gremios del ramo. También se advierte que el plan de vacunación implica corresponsabilidad no solo del Gobierno Nacional, sino de la ciudadanía, para alcanzar las metas trazadas.

Finalmente se solicitó a la ciudadanía que se mantenga informada a través de los canales oficiales y las cuentas institucionales en redes sociales.

Para consultas sobre el proceso puede comunicarse a los siguientes contactos:

Dirección Zonal 1: Carlos Orozco, Director Zonal 1, [email protected], 0987037989 (Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Sucumbíos, Pichincha, Napo y Orellana).

Dirección Zonal 6: Diego Vidal, Dirección Zonal 6, [email protected], 0997829779 (Azuay, Cañar, Morona Santiago, Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza, Tungurahua, El Oro, Loja y Zamora Chinchipe).

Dirección Zonal 8: Fanny Condo, Directora Zonal 8, [email protected], 0998763405 (Los Ríos, Santa Elena, Bolívar, Guayas, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas).

Fuente: El Comercio