José Luis Vázquez,Coordinador Zonal del SRI: “Siguen diciendo que se va a subir el IVA, esas son mentiras en las redes sociales»

0
807


La mañana de este martes 26 de noviembre del 2019, José Luis Vázquez, Coordinador Zonal del SRI, fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba y quien se refirió al proyecto de reforma tributaria.

Vázquez ratificó que no habrá un incremento del IVA en el nuevo proyecto de reforma tributaria.

 “Siguen diciendo que se va a subir el IVA, esas son mentiras en las redes sociales y no sé de dónde sacan eso. No está dentro de este proyecto ni de otro en el mediano plazo”, afirmó José Luis Vázquez, Coordinador Zonal del SRI.

Se mantendrá el impuesto a la renta y otros impuestos, por lo tanto el Coordinador Zonal del SRI expresó lo siguiente:

“Son centavos que se están cobrando para la clase media, porque todos tenemos que contribuir con el país, es una situación económica complicada, pues si dejamos las cosas como están posiblemente tengamos problemas cuando venga el siguiente gobierno. Necesitamos una recaudación que pueda ayudar de alguna manera a ese hueco fiscal que tenemos”, concluyó Vázquez.

Además Vázquez aclaró que hay un decrecimiento en la recaudación de impuesto al SRI en la provincia de Azuay debido a los impuestos externos, es decir, las empresas asiáticas han ganado espacio en el mercado de la importación de vehículos, lo cual trae menos IVA en las importaciones.