Adriana Tamariz: «El gran desafió es llegar a los niños y jóvenes con lo que significa ser Ciudad Patrimonio»

0
822

La mañana de este jueves 28 de noviembre del 2019,Adriana Tamariz, Directora Municipal de Cultura y Felipe Manosalvas, Director Municipal de Áreas Históricas, fueron entrevistados en radio La Voz del Tomebamba y quienes conversaron sobre las actividades por el vigésimo aniversario de la declaratoria de Cuenca Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

“Uno de los objetivos es mantener con plan de gestión. Analizábamos a nivel del equipo y decíamos que efectivamente hace 20 años poco se hablaba de patrimonio sobre todo como bienes inmuebles», dijo Tamariz.

«Ahora el gran desafió es llegar a los niños y jóvenes con lo que significa ser Ciudad Patrimonio y estamos procurando centrar algunas de las actividades en esa linea con la idea de que la ciudadanía cuide con responsabilizad este patrimonio», indicó Tamariz

Según Manosalvas uno de los eventos que se está auspiciando son conferencias de expertos en Patrimonio en Quito, asimismo a través de trámites y proyectos se busca visibilizar las casas que forman parte del patrimonio.

La Dirección de Cultura viene realizando una serie de actividades para lo que será esta conmemoración este 1 de diciembre.