Richard Carapaz entregó a Moreno una ‘maglia rosa’ para ‘el pueblo ecuatoriano’ y recibió una condecoración

Richard Carapaz recibió la Condecoración Nacional al Mérito en el Grado de Oficial por parte del presidente Lenín Moreno, el 11 de junio del 2019. Foto: cortesía Presidencia de la República del Ecuador.

0
993

“Gracias al equipo Movistar pude conseguir uno de los títulos más importantes a nivel del mundo”.

Fueron las palabras de Richard Carapaz, al entregarle la ‘maglia rosa’ del Giro de Italia a Lenín Moreno, presidente de Ecuador, la mañana de este martes 11 de junio del 2019, en el Palacio de Carondelet. El campeón se reunió con el mandatario en una cita en la que también estuvo su esposa Tania Rosero, quien le acompañó en su periplo.

Carapaz recordó que sin el patrocinio del Movistar le habría sido imposible alcanzar el título de una de las tres Vueltas más grandes del mundo en el ciclismo. “Sin ese apoyo incondicional que he tenido durante estos cuatro años hubiese sido casi imposible realizar este sueño”.

Carapaz empezó a recibir el apoyo de la Secretaria del Deporte desde el 2018. El 5 de junio último, tres días después de que Carapaz se coronara campeón del Giro de Italia, la titular de esa Cartera de Estado, Andrea Sotomayor, señaló que en esa competencia “Richard fue específicamente representando a la empresa que es su sponsor; en ese caso era parte de la planificación hacerlo así”.

Entonces, Sotomayor aseguró: “Él tiene este año planificado para la Secretaría, el Mundial que es en septiembre y ahí nosotros cubrimos todos los gastos de Richard. Además que siendo parte del Alto Rendimiento recibe una remuneración mensual, para sus gastos personales”.

Carapaz precisó que el ‘maillot’ es un regalo para el pueblo ecuatoriano y pidió al Mandatario que lo pusiera en un lugar visible para los visitantes en Carondelet. El Presidente respondió afirmativamente ante esta solicitud.

El pedalista ecuatoriano Richard Carapaz (izq.) entregó al presidente Lenín Moreno la ‘maglia’ rosa del Giro de Italia, este martes 11 de junio del 2019 en el Palacio de Carondelet. Foto: cortesía Presidencia de la República

En Carondelet, el campeón del Giro de Italia recibió la Condecoración Nacional al Mérito en el Grado de Oficial por parte del presidente Moreno.  La condecoración fue la misma que se entregó al futbolista Luis Antonio Valencia el pasado 14 de mayo del 2019, tras su despedida del Manchester United.

El acto con Carapaz había sido programado hace una semana, pero la noche del lunes 10 de junio la Presidencia informó que la visita del campeón a Moreno se realizaría bajo absoluta reserva en el Palacio de Gobierno, desde las 11:00.

El Comercio