Iván Granda, Ministro del MIES: «Estamos en contra de la minería ilegal y artesanal en zonas de recarga hídrica”

0
891

La mañana de este martes 3 de diciembre del 2019, Iván Granda, Ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba y quien se mencionó sobre la minería en el Azuay, la reunión que mantuvo con el prefecto del Azuay, Yaku Pérez y el caso Coopera.

Iván Granda, mantuvo un diálogo mantenido con el prefecto local, Yaku Pérez, dio a conocer que se dejan de lado las banderas políticas y se trabajará de manera coordinada para llegar a todos los rincones de la provincia.

“Sin duda hemos planteado también cómo hemos de resolver nuestras diferencias, donde el diálogo sea fundamental para que prime el bienestar de azuayos y azuayas”, dijo el ministro Granda.

“Nosotros como Gobierno no hemos entregado más concesiones mineras, más bien hemos revocado y archivado 24 de ellas. Siempre hemos dicho, nosotros estamos en contra de la minería ilegal y artesanal en zonas de recarga hídrica”, afirmó Granda.

Respondió que el Caso Coopera sigue haciendo acciones de análisis en esta investigación que está a cargo de la Secretaria Anticorrupción con Dora Ordóñez. Porque según Granda se ha establecido un proceso, donde se descalificado la información clasificada del caso para que cualquier persona pueda acceder a la misma.