La selección de Ecuador lleva 127 días sin un técnico titular. Desde la salida del entrenador colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez inició la búsqueda del nuevo adiestrador que se ajuste al nuevo proyecto deportivo de “cambio de mentalidad y de filosofía de trabajo” que desea imponer la FEF desde el próximo año.
Con el alemán Jürgen Klinsmann se llegó a un ‘preacuerdo’, pero las protestas contra las medidas económicas del Gobierno Nacional, a mediados de octubre, estropearon las negociaciones y el DT aceptó la propuesta para dirigir al Hertha Berlín de la Bundesliga.
Ahora ha tomado fuerza el nombre del español Fernando Hierro, legendario capitán del Real Madrid, quien dirigió a la selección de España en Rusia 2018 tras el cese de Julen Lopetegui, unos días antes del arranque del Mundial.
“Estamos en la búsqueda del seleccionador, el presidente de la Ecuafútbol (Francisco Egas) dijo que al final del año ya cerraremos con el nuevo estratega”, reveló Jaime Estrada, vicepresidente de la FEF.
Una larga espera que ha generado preocupación en la afición nacional, porque el resto de selecciones de Sudamérica han trabajado en este año con sus técnicos titulares, pensando en el arranque de las eliminatorias a Catar 2022, que será en marzo; y la Copa América 2020 en julio.
Fuente: El Universo