Una vivienda se incendia en el Centro Histórico de Cuenca

0
750

La tarde del miércoles 11 de diciembre de 2019, personal de Cuerpo de Bomberos de Cuenca,  logró controlar un incendio estructural en una vivienda ubicada calles Juan Montalvo y Lamar, en el Centro Histórico de Cuenca. No se portó personas heridas.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 en una vivienda de construcción mixta en la cual se encontraba un taller. Tras el llamado de emergencia en coordinación con el ECU 911, al lugar llegaron 25 bomberos encabezados por su  oficial, con equipos de rescate y vehículos.

Personal de la Guardia Ciudadana, Cruz Roja y Agentes de la EMOV,  acudieron al lugar  donde el paso vehicular y peatonal fue restringido hasta lograr sofocar las llamas.

Tras minutos de trabajos el cuerpo bomberil logró controlar la situación para luego realizar la remoción de escombros.  No se reportan personas heridas pero sí daños materiales.

Édgar Yungazaca, subteniente del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, manifestó que se investiga las causa del incendio. Hizo un llamado a la ciudadanía y a los dueños de talleres a verificar y cambiar con frecuencia las mangueras de tanques de gas y a mantener alejados productos o químicos que puedan provocar incendios.

Fuente: El Tiempo