Tranvía solventa obstáculos para su operación

0
722

Previo al funcionamiento comercial de las unidades tranviarias se deben cumplir varias fases, una de ellas es la habilitación de la plantilla de conductores y reguladores.

La Unidad Ejecutora del Tranvía oferta dos cargos vacantes, el primero para conductores tranviarios y el otro para reguladores.
Son 13 plazas para conductores tranviarios que complementarían la plantilla formada dentro del proyecto y que deben contar con título de bachillerato, licencia tipo E.

Para el cargo para reguladores tranviarios es necesario que el interesado cuente con un título universitario o tecnología superior, además de la licencia tipo E para incorporarse a los procesos.

Carolina Ormaza, directora de la Unidad, explicó que deben cumplir una etapa de formación, en el caso de conductores 80 horas de capacitación teórica y práctica en la línea. La recepción será hasta el 16 de diciembre en el patio taller.

Bloqueantes
La mayor parte de los bloqueantes están superados. Se solventó además la recepción provisional del contrato con la empresa ACTN, “de momento se realiza el levantamiento de las observaciones que da el contrato. A partir de los seis meses se firmará la recepción definitiva, pero el Gad Municipal ya es dueño de todo lo que contempla el contrato”.

En el caso de CITA, también está recibida la obra, “por ende todos los contratos para la ejecución del proyecto están a cargo del Municipio”.

Se cuenta con una asistencia técnica firmada con Metropolitano de Tenerife y se pretende firmar contratos puntuales en áreas en específicos con los fabricantes de los sistemas.

Se ha efectuado el mantenimiento de los 5.000 kilómetros en varias de las unidades, hasta el 31 de diciembre la totalidad de la flota habrá cumplido este mantenimiento.