La Panamericana norte, en el sector de Guangarcucho, se mantiene cerrada

0
859

La circulación en la Panamericana Norte se mantiene inhabilitada la tarde de este martes 18 de mayo del 2021. En horas de la mañana se produjo el desbordamiento de tierra en un tramo de la vía, a pocos metros del Puente Guangarcucho, debido al aumento del caudal del río Cuenca.

El cierre del acceso al puente se debe al peligro que puede representar un eventual colapso de la vía, informó David Jaramillo, subsecretario Zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de su cuenta de Twitter.

“El río Cuenca al momento tiene un caudal violento y elevado que ha socavado la margen derecha de la Panamericana”, acotó el funcionario.

Personal de la Gobernación del Azuay, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Comisión de Transito del Ecuador, Dirección de Gestión de Riesgos de Cuenca y la Coordinación Zonal 6 del ECU 911 se encuentran en la zona para evaluar la situación.

La mañana de este martes, las lluvias provocaron el desbordamiento de los ríos Cuenca y Burgay, que inundó un tramo de la vía, viviendas y la central termoeléctrica de El Descanso. Personal de Bomberos Cuenca, con el uso de un vehículo anfibio, un bote, vehículos de rescate, servicio y el vehículo comando, rescataron a las personas que quedaron atrapadas.

Fuente: El Mercurio