Robos preocupan a cuencanos

0
680

Los dos crímenes cometidos en el transcurso de esta semana, el robo de accesorios de vehículos y a transeúntes que quedan registrados a diario en cámaras de seguridad, son delitos que tienen preocupados a los cuencanos.

Las quejas ciudadanas trascienden a la opinión pública a través de las redes sociales, en las que se difunden videos y fotografías que revelan cómo los malandrines actúan y las artimañas que aplican para inhabilitar las cámaras y para ocultar sus rostros.

Acciones
Para contrarrestar a la delincuencia la Policía aplica desde el martes una serie de operativos preventivos en los sitios de mayor conflictividad, entre ellos la Terminal Terrestre, sector del mercado Nueve de Octubre y Barrial Blanco.

Xavier Martínez, gobernador del Azuay, indicó que en estos operativos fueron incautadas pequeñas dosis de drogas y varias botellas de licor artesanal que se venden ilegalmente en la Plaza Cívica y mercado Nueve de Octubre.

Para reforzar los programas de seguridad dijo que el Gobierno designó 10.000.000 de dólares para la construcción de tres Unidades de Policía Comunitaria y una Unidad de Vigilancia Comunitaria, aclaró que se espera que el Municipio done los terrenos para iniciar las obras.

Sobre la percepción ciudadana de que la presencia de extranjeros ha incrementado la delincuencia mencionó que el uno por ciento de los delitos son cometidos por inmigrantes.

Fuente: El Tiempo