Ataque con cuchillo a Bolsonaro habría sido planeado desde su mismo partido

0
531

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, indicó que el ataque con cuchillo que sufrió el año pasado tuvo injerencia de alguien de su mismo partido.

En una entrevista con la revista local Veja, Bolsonaro dijo que “este atentado tuvo la mano de la izquierda un 70%, 20% de quien estaba a mi lado y 10% de otros intereses. Había una persona a mi lado que quería ser vice y bombardeaba a todas las que yo invitaba para ese cargo antes de la campaña”.

A pesar del esquema de seguridad presidencial del mandatario, aseguró sentirse inseguro hasta el punto de dormir junto a un arma, “y todavía hay otras pequeñas guardadas”, agregó.

Asimismo, Bolsonaro aseguró que no cree la versión de que el ataque que lo dejó varios días en el hospital haya sido orquestado por una persona con desórdenes mentales. “Hubo una conspiración”, señaló.

De esta manera, el presidente aseguró que además del autor material, existe un autor intelectual y que perteneció a su propia campaña.

Bolsonaro fue atacado con un cuchillo en el estado Minas Gerais durante un acto de campaña, posteriormente fue trasladado al hospital Santa Casa de Misericordia, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Fuente: NTN24