Ocho personas detenidas por diferentes delitos

0
776

La mañana de este martes 4 de febrero de 2020 la Policía Nacional ofreció una rueda de prensa en la que informó detalles de la detención de los integrantes de una supuesta banda delictiva dedicada a la venta de droga.

Además, ofreció detalles de la captura de accesoristas y un ciudadano dedicado al asalto y robo en farmacias.

Mario Castro, jefe de la Subzona de Policía del Azuay, explicó que la mayoría de detenidos ya registran antecedentes por los mismos delitos que fueron apresados en los últimos días.

“Tenemos a la Policía Judicial investigando los delitos de robo de accesorios y a domicilios y en este sentido logramos dar con buenos resultados. Hay que destacar que los detenidos ya registran detenciones en los mismos delitos”, explicó.

Microtraficantes

Cinco ciudadanos (dos extranjeros) fueron detenidos por el presunto delito de tráfico y venta de drogas.

Los detenidos identificados como Franklin R.B., Juan S.G., Edison E., Raúl S.H. y Carlos E.Ch., ya registran antecedentes penales y detenciones por tenencia, tráfico y distribución de drogas.

Como evidencia, los agentes policiales incautaron 589.18 gramos de marihuana, 642 gramos de cocaína, dos motocicletas, 19 teléfonos celulares, $96 en efectivo, tres balanzas y 4 armas blancas.

Accesoristas

Castro también detalló que fueron detenidos dos ciudadanos por el delito de robo a vehículos.

Los ciudadanos identificados como Franklin A.R. (con cuatro procesos judiciales por robo de accesorios) y Franklin H. (con 8 procesos judiciales por robo de vehículos) fueron encontrados con un auto Grand Vitara y herramientas como evidencia de los actos delictivos.

También lograron la detención de un ciudadano identificado como Danilo S.R., en la calle Luis Cordero y Honorato Vázquez, por el delito de robo en farmacias.

En su poder fue hallado un celular que fue sustraído a una persona que labora en una farmacia de la ciudad. La Policía aseguró que el detenido también es el autor del robo y asalto a la Curia en la ciudad de Azogues.

Fuente: El Tiempo