Llega el stand up ilustrado de Liniers & Mont

0
1007

Tras el conversatorio y firma de autógrafos realizado ayer, los dibujantes Alberto Montt y Ricardo Siri ‘Liniers’, se preparan para presentar por primera vez en la ciudad su show de stand up comedy ilustrado.
La cita es esta noche en el teatro Pumapungo a partir de las 20:00.

El espectáculo ‘Los Ilustres Liniers & Montt’ es un stand up comedy, que además del monólogo habitual que incluye este género, se suma un dispositivo visual, mediante una pantalla que “transmite” lo que los dibujantes realizan como medio de comentario, respuesta o diálogo de contraparte.

Sobre un lienzo gigante Linears y Mont darán vida a personajes que van naciendo de las ocurrencias y chistes que se van concibiendo junto al público.

La noche arrancará con la presentación del show por parte de los dos dibujantes, después tras un diálogo largo, Linears y Mont harán comentarios de los dibujos del otro.

Seguido a esto, se realizará una competencia de dibujos entre los dos, de “personajes históricos”,  para luego generar un diálogo y monólogo a partir del cine, con relatos lúdicos de sus experiencias. Como acto final, la mejor anécdota de cada ilustrador será puesta en papel. El show dura 1:45.

La galería de temas y personajes de la noche es casi infinita: Messi, el papa Francisco, ewoks sensuales y los personajes de cada uno que su público pide a gritos para ver nacer una vez más.

En cuanto a los protagonistas del show, Mont es un artista plástico chileno, nacido en Ecuador, reconocido por su blog ‘En dosis diarias’, en el publica sus hilarantes viñetas. Por su lado ‘Liniers’ es un historietista argentino, que realiza ilustraciones e historietas en varios lugares del mundo como Francia y Brasil.

Fuente: El Tiempo