Bienal de Cuenca recibe acreditación física de la IBA

0
1006

La Bienal de Cuenca recibió los documentos físicos de su acreditación como parte de la Asociación Internacional de Bienales (IBA por sus siglas en inglés), con sede en Emiratos Árabes Unidos.

Con la acreditación la Fundación tiene acceso a espacios y eventos exclusivos de los miembros de la Asociación Internacional de Bienales. Esta situación permitirá intercambiar ideas y mantener contacto con la comunidad bienal mundial.

Para su acceso, la Bienal fue calificada por su nivel de calidad en las muestras propuestas en las últimas ediciones y por su trayectoria de 33 años.

La directora de Fundación Municipal Bienal de Cuenca, Katya Cazar, explicó que hay dos maneras de  mostrar el mundo del arte contemporáneo.

La primera es por medio de ferias que enfatizan el mercado, el coleccionismo privado y público. La segunda forma son con las bienales y formando parte de esta asociación, que  fortalece la idea de este proyecto y de mantenerla.

La Bienal de Cuenca se posiciona como una de las más relevantes a nivel mundial, de esta forma podremos capitalizar y ampliar la red de contactos, seguir con el trabajo de articulación y los esfuerzos de la Bienal.

“Las bienales en su relación logran potenciarse, resaltando la reflexión teórica y académica que las bienales generan”, enfatizó la Directora.

IBA es un referente que reúne a artistas, investigadores y otros interesados en el arte contemporáneo.

Fuente: El Tiempo