Edwin Loyola: “Este año ha sido excelente para el Azuay”

0
998

En su oficina, Edwin Loyola, presidente de la Federación Deportiva del Azuay, se muestra tranquilo. Para él el año 2019 fue exitoso en FDA y ya piensa en lo que se vendrá para el siguiente en el que se estrenará una nueva capa sintética en la pista Jefferson Pérez.

En primera instancia, Loyola explica que la consecución de la sede de los Juegos Nacionales de Menores les permitió contar con recursos para mejorar los escenarios deportivos y obtener implementación.

“Al final fuimos terceros con 3.070 puntos, detrás de Guayas y Pichincha. Eso nos deja con el compromiso de mejorar en algunos deportes, como los de combate, por ejemplo”, dijo el presidente de la FDA.

Y es que para el principal dirigente del deporte aficionado, la diferencia con las dos primeras provincias se dio en los deportes como el box, judo, taekwondo. “Si mejoramos aquí estaremos más cerca de los dos primeros”, acotó.

Loyola, también destaca la participación de los deportistas de todas las edades en diversos certámenes. “Casa adentro hemos organizado los interclubes de atletismo, de natación y de judo en los que los deportistas de todas las edades han participado. Allí vamos generando espacios para la práctica deportiva”, añadió.

En cuanto a la generación de recursos para la FDA, Loyola indicó que varias empresas públicas y privadas han vuelto a poner los ojos sobre la federación. “Es importante que la empresa vuelva a confiar. Por ejemplo, CNT firmó un convenio con nosotros por 60.000 dólares que servirá para mejorar algunas áreas del coliseo Jefferson Pérez. Estamos a la espera del primer aporte”, comentó el presidente, a quien se le acaba su periodo en marzo del próximo año y que, según sus palabras, no sabe si se presentará a reelección.

Así también, el vehículo que se entregó por parte de GAC Motors y fue sorteado en la FedeAzuay 10K. Según sus palabras este premio vino a darle mayor presencia a un evento que espera que sea institucionalizado.

Fuente: El Tiempo