Metro de Quito entrará en operación a finales de 2022

0
1075

Este jueves 13 de enero del 2022, Efraín Bastidas, gerente de Metro Quito, y José Carles Terés, estructurador técnico del consorcio, entregaron los parámetros técnicos para la operación del Metro de Quito.

La convocatoria fue en la estación La Magdalena. Desde ahí los medios de comunicación y autoridades recorrieron en uno de los trenes hasta la estación San Francisco, ubicada en el centro de la ciudad. El trayecto de 1,4 kilómetros duró cuatro minutos y los asistentes pudieron apreciar las instalaciones y el funcionamiento del Metro.

Operadores ferroviarios de Alemania, Francia, Brasil, España, Chile y Medellín estarían interesados de poner en marcha el Metro de Quito. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Ya en el conversatorio, José Carles Terés, estructurador español, detalló que son cuatro actividades que se tendrán en cuenta para la operación del Metro.

  • Planificación del servicio, es decir, un manual de operaciones, guía de operadores y trenes.
  • En segundo término, la tabla de tiempos y programas para la operación.
  • En tercer lugar, el control de calidad y reporte sobre la base de indicadores claves de desempeño que estarán basados en seguridad, servicio y calidad
  • Finalmente, la gestión de contratos asociados a la operación.

El contrato de mantenimiento del Metro de Quito deberá enfocarse en material rodante, señalización ferroviaria, sistemas y comunicaciones y, finalmente, mantenimiento de vía, obra civil, catenaria y subcentrales.

Fuente: El Comercio