Concejal Xavier Barrera COE Cantonal exhorta a la vacunación mediante resoluciones

0
951

En una entrevista con radio La Voz del Tomebamba el concejal Xavier Barrera, explicó las resoluciones del COE cantonal que exhortan a la ciudadanía a cumplir con la vacunación, Barrera señaló que al no ser una obligatoriedad, el ciudadano que no porte su carnet de vacunación para abordar una unidad de transporte urbano no podrá ser privado del servicio. Además, Xavier Barrera considera que la resolución podría ser modificada considerando el aforo en las unidades del transporte público que al momento en Cuenca no superan el 60% de ocupación, según mediciones realizadas.

El Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal de Cuenca anunció la noche de este martes 11 de enero del 2022 nuevas medidas para enfrentar el aumento de contagios de la covid-19:

  • Reducción de aforos al 50 % en actividades turísticas, casas comunales y centros de culto religioso.
  • Mantener la suspensión de autorizaciones para eventos públicos
  • Los planes piloto que se encuentran activos en establecimientos como bares y discotecas, centros de tolerancia se desarrollarán con un 50 % del aforo.
  • Se conmina a los usuarios de transporte público de Cuenca a portar el carnet de vacunación para uso en todas las modalidades, ante eventuales controles aleatorios que ejecuten las entidades de control.
  • En la Terminal Terrestre, para adquirir un boleto para viajar en bus inter e intraprovincial, el pasajero debe presentar su carnet de vacunación, como lo estableció la Agencia Nacional de Tránsito.