2020: Año histórico para Ecuador en la Copa Libertadores, 5 equipos participan en la edición 60

0
710

En el 2020, con 5 equipos, Ecuador va a ser el tercer país con mayor número de representantes en la Copa Libertadores de América. Brasil tendrá ocho equipos incluido el campeón Flamengo, y Argentina, seis.

Independiente del Valle, Delfín y Liga de Quito accedieron de forma directa a la fase de grupos, mientras que Barcelona y Macará deben disputar la fase preliminar a partir de enero y febrero, en ese orden.

¿Se dará el próximo año el salto de calidad finalmente de los equipos ecuatorianos en el torneo de clubes más prestigioso de América?

Por ser Independiente del Valle el último campeón de la Copa Sudamericana 2019, los Rayados de Sangolquí se ubican en la segunda línea del Grupo A que lo encabeza el campeón de la Copa Libertadores 2019, Flamengo. Completan la llave Atlético Junior de Colombia y un elenco que llegará de la fase preliminar y pueden ser Carabobo, Universitario, Cerro Porteño, Progreso, Barcelona SC o Sporting Cristal.

Al campeón ecuatoriano, Delfín, le tocó una serie durísima. El Grupo G lo conforman el Rey de Copas de Paraguay y último campeón de ese país, Olimpia; el sucampeón brasileño e histórico en la competición, Santos FC; y el modesto Defensa y Justicia de Argentina.

Por su lado, Liga de Quito afrontará un bravísimo Grupo D junto a otros dos monarcas del continente como lo ha sido también el equipo albo. River Plate, subcampeón de la Libertadores 2019 y campeón vigente de la Recopa Sudamericana. Sao Paulo, sexto en el Brasileirao, tiene en sus filas al defensa ecuatoriano Robert Arboleda. Y el debutante Binacional, que se clasificó como campeón de Perú.

En tanto, Barcelona SC y Macará pugnarán por avanzar, desde la fase 1 y la fase 2 respectivamente.

Los toreros (E3) deben medir al C. A. Progreso de Uruguay (E3) en partidos de ida y vuelta, el 22 y 29 de enero. La llave se inicia en Montevideo y termina en Guayaquil. En caso de superar las tres etapas que corresponden a la fase preliminar, BSC se meterá en el Grupo A y se encontrará, entre otros, a Independiente del Valle.

Los ambateños (C4), en cambio, pelearán por llegar al Grupo E, desde la fase 2, en la que tendrá que medir a Deportes Tolima de Colombia (C4), el 4 de febrero en Ambato la ida y el 11 del mismo mes en Ibagué la vuelta.

Fuente: El Universo