El Roto Fest comienza a mover fichas para el 2020

0
1700

Con el segundo disco de vinilo en proceso y la nominación, por segundo año consecutivo, en los ‘Iberian Festival Awards’ el festival de cultura electrónica ‘Roto Fest’ busca mayor presencia internacional. Desde enero se abrirá la convocatoria para que músicos locales, nacionales e internacionales formen parte del encuentro programado para junio de 2020.

Por el momento está abierta la votación con la que se seleccionará al mejor festival Iberoamericano, en la categoría ‘Best Lusophone and Hispanic Festival’ y en el que consta el nombre del festival cuencano. Así lo detalló Jaime Ulloa, director del festival, quien agregó que la gente podrá votar por el festival hasta el 7 de enero de 2020, luego del cual se tiene prevista la gala de premiación en Lisboa, Portugal, el próximo 14 de marzo.

Programación
Ulloa señaló que la convocatoria pública dirigida a artistas, Djs y productores de música electrónica está prevista del 13 de enero al 14 de febrero ingresando a la página web oficial del festival www.rotofest.com o a través de sus redes sociales www.facebook.com/rotofest.festival.

Una vez analizadas las carpetas recibidas, se escogerán ocho finalistas quienes se enfrentarán en una denominada ‘Sesión Final’, que consiste en dos presentaciones en vivo en el Museo de la Ciudad, antigua Escuela Central.

Con ello se definirán las agrupaciones locales que formarán parte de los distintos escenarios dispuestos en la ciudad.
Quienes quieran ser parte de los conciertos deberán alistar sus carpetas de presentación.

Discos
Ulloa indicó que el festival implementó desde este año la producción de un disco de vinilo con la música inédita de las agrupaciones que se consideran representativas.

El primer material LP lanzado este año contó con los sonidos de los Djs. Adrián Matos, ‘Mar-K’, George Levi, Jose Wated, Domingo Caballero y Jorge Esteban Moscoso. El segundo disco que pretende presentarse en abril del próximo año, tendrá como protagonistas a las bandas: ‘Sudakaya’, ‘Letelefono’, ‘Los Brigante’, ‘Perros de Fu’, ‘Maniati’ y ‘Mr. Monkey’.

Adicionalmente, adelantó Ulloa, presentará el libro que conmemora los 15 años del ‘Roto Fest’ con el que relatarán el trajinar del festival, los artistas, los encuentros musicales, los escenarios, y otros detalles.  La próxima edición se dictarán talleres en parroquias rurales de Cuenca.

Debido a los problemas que tiene el escenario del Parque de la Madre, el festival analiza el nuevo escenario principal.

Fuente: El Tiempo