La Selección de Ecuador Sub 23 se preparará 13 días en Quito para el Preolímpico de Colombia

0
856

El entrenador Jorge Célico y sus colaboradores tienen el plan para intentar llevar a una selección ecuatoriana de fútbol por primera vez a los Juegos Olímpicos. 23 jugadores citados por el estratega deberán presentarse la noche del viernes 3 de enero en la Casa de la Selección, en Quito.

Ahí, empezarán la concentración para el Preolímpico de Colombia. El certamen será entre el 18 de enero y el 9 de febrero en las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Pereira. Intervendrán las 10 selecciones sudamericanas, que pelearán por dos cupos a los Olímpicos de Tokio. Para Célico, llegar a Tokio, representa un nuevo desafío luego de que con la Sub 20 alcanzó el título sudamericano y el tercer lugar del Mundial de la categoría. “En Ecuador hay muchos jugadores de nivel.

Solo hace falta contar con el tiempo y el apoyo para lograr objetivos”, expresó el estratega. El DT llamó a siete jugadores que disputaron la cita mundialista Sub 20 de Polonia y a cinco del Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana 2019.

Entre los mundialistas se encuentra el golero Moisés Ramírez, que finalizará su contrato con la Real Sociedad de España el 31 de diciembre, y debe definir su futuro. Jhon Sánchez es uno de los llamados del Independiente, el club que más aporta con llamados a la Tricolor.

El extremo manabita fue considerado el jugador revelación de la temporada por los estrategas del fútbol local, en una encuesta realizada por EL COMERCIO.

Tras reunirse el 3 de enero, los seleccionados irán al descanso a sus habitaciones asignadas. Al siguiente día, el estratega Célico tiene previsto realizar el primer entrenamiento, en la cancha principal de la Casa de la Selección.

Los tricolores permanecerán en el complejo deportivo hasta el miércoles 15 de enero, día en que emprenderán el viaje a Colombia.

La organización ubicó a Ecuador en el grupo A del Preolímpico, junto a la selección anfitriona, Chile, Venezuela y Argentina. El debut tricolor está programado para el 18 de enero, a las 18:00, ante los araucanos, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.

El juego ante Colombia será el 21; ante Venezuela, el 24; y ante Argentina, el 27. Las dos primeras selecciones de cada uno de los dos grupos avanzarán a la fase final, donde se definirá a los dos planteles clasificados.

Fuente: Diario EL COMERCIO