Retomaron pruebas preoperativas en Tranvía de Cuenca

0
957

Dos unidades del tranvía que de forma progresiva se incrementarán hasta completar 8 vehículos tranviarios en la línea, es como se iniciará desde este 2020 el nuevo sistema de transporte en Cuenca.

Desde hoy y hasta el domingo 5 de enero circularán 2 vagones, la siguiente semana lo harán cuatro y así sucesivamente. El horario de recorridos será de 08:00 a 16:00 inicialmente, especificó el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, durante el inicio de las operaciones. Dijo que esperan que en junio se realicen plenamente las operaciones.

En esta etapa se verificará el funcionamiento de todos los subsistemas que integran el Tranvía de Cuenca, tales como energía, señalización viaria y ferroviaria, comunicación, material rodante, sistemas de vía, catenaria y APS.

El Municipio de Cuenca indicó que esta nueva era en la movilidad de la capital azuaya se cumple luego de solventar las recepciones de los contratos con las empresas ACTN y GME CITA y resolver otro de los bloqueantes que era el mantenimiento, situación que asumirá la propia Unidad Ejecutora del Tranvía. Para ello incorporó a su nómina a personal capacitado en el tema.

La circulación será a lo largo de toda la ruta, es decir por los 20.4 kilómetros que se extiende desde la parada Río Tarqui (Control Sur) hasta la parada Parque Industrial (Milchichig).

Brigadas de educación y comunicación serán distribuidas en puntos estratégicos de la ruta para pedir a la ciudadanía el respeto a las señales de tránsito para garantizar el éxito de este medio de transporte. Además, difundirán la señalización instaurada en toda la ruta.

Fuente: El Universo