Unidad Popular llama a movilización en respaldo a la justicia ante la audiencia del caso Sobornos

0
759
El movimiento político Unidad Popular hizo un llamado hoy, 2 de enero de 2020, a la fuerzas políticas, sociales y gremiales del país a que respalden a la justicia saliendo a la calles, sobre todo, a los exteriores de la Corte Nacional de Justicia a pocas horas de la audiencia preparatoria de juicio del caso Sobornos 2012 – 2016, que tiene previsto instalarse mañana  3 de enero de 2020.

A criterio del director en Guayas de la organización política, Alonso López, es importante que la juez Daniella Camacho y la Corte Nacional de Justicia reestructurada tenga todo el respaldo para juzgar por «muy poderosos que este grupo mafioso sea». Es por ello que cree que se le debe otorgar un «respaldo político, social y gremial» a la justicia para que mañan se termine los aplazamiento y se llame a juicio a quienes así determine la jueza.

Las movilizaciones deben darse en las cortes de justicia y particularmente en la Corte Nacional para que Ecuador exprese su decisión de que en este año no puede continuar la impunidad.

Estas movilizaciones, a decir del dirigente, empezarán mañana y deben también recoger otros anhelos ciudadanos como si existe o no la recuperación del dinero de la corrupción. «Sería grave que en el 2020 esto continúe. Por eso queremos llamar a la movilización social y popular para que el 2020 sea un año de combate total y absoluto a la corrupción, para que se castigue a los culpables del caso Sobornos y se recupere el dinero mal habido».

Reformas Electorales

El dirigente político cree que los recientes cambios al Código de la Democracia son importantes, pero incompletos. Es por ello que insta al presidente Lenín Moreno que en el veto al paquete de reformas incluya una legislación sobre los distritos electorales. A su criterio, es una división que favorece a la grandes organizaciones políticas.

Fuente: Expreso