EMOV da de baja contrato por denuncia en la Sercop

0
877

Ante una denuncia presentada al departamento jurídico de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, por el Servicio Nacional de Contratación Pública, Sercop, sobre una posible afectación al proceso de contratación para el servicio de reparación y mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos de la flota vehicular de la EMOV, se detuvo dicho proceso el 03 de junio del 2020.

Según la denuncia, los términos de referencia son demasiados específicos sobre el área del taller, cantidad de elevadores y personal requerido, que no es necesario un espacio tan amplio , ya que muy pocos talleres podrán cumplir con los requisitos. Además, señala que, los requerimientos harían notar que existe direccionamiento.

Carlos Palacios, subgerente jurídico de la EMOV EP, indicó que, al conocer esta denuncia se tomó correcciones inmediatas, dejando en desierto el mencionado proceso de 230.000 dólares, que fue iniciado el 18 de mayo del 2020.

En la revisión del trámite, se evidenció que no existen requerimientos técnicos que definan lo solicitado, que el proveedor a quien se le adjudicaría, ya tenía contratos con la institución desde el 2018 bajo régimen especial, y que tiene un parentesco familiar con un concejal reelecto.

Palacios manifestó que, la EMOV EP llevará este caso a Contraloría General de Estado para las auditorías necesarias y por consiguiente llegar a la Fiscalía, para la debida investigación de los funcionarios de carrera involucrados, con el fin de marcar precedente y evitar acciones irregulares dentro de la institución.

Fuente: El Tiempo